Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Republicanos absuelven a Trump de trama rusa

Republicanos absuelven a Trump de trama rusa

13 Marcha 2018

Los republicanos de la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes han completado el borrador de un informe en el que han concluido que no hubo colusión o coordinación entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia, un hallazgo que sin duda complacerá a la Casa Blanca y molestará a los demócratas en el panel.

"No encontramos evidencia de colusión, coordinación o conspiración entre la campaña Trump y los rusos", dijeron los republicanos del comité al entregar una descripción general de la investigación.

Después de un año de investigación, Conaway comentó que la comisión terminó las entrevistas a decenas de testigos y que compartirá este martes el informe con los demócratas, quienes tendrán que revisarlo para que después de que la comunidad de inteligencia decida qué contenidos puede hacerse públicos, sea publicado.

Aunque los republicanos investigan supuestos ciberataques rusos contra las instituciones políticas estadounidenses en 2015 y 2016, especialmente a través de redes sociales, critican la "fallida respuesta" de la administración del expresidente demócrata Barack Obama antes de las elecciones y aseguran que investigan cómo las fuentes rusas "alimentaron un archivo antiTrump financiado por Clinton".

"Encontramos tal vez falta de juicio, reuniones inapropiadas, y un juicio inapropiado a la hora de realizar reuniones", añadió, "pero sólo [los escritores de novelas de espionaje] Tom Clancy o Vince Flynn o alguien así podría considerar esta serie de encuentros no programados, o reuniones, o lo que sea, y tejerlos en una especie de apasionante thriller ficticio de espías". Además del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, su par en el Senado también ha abierto su propia investigación, mientras que las pesquisas más importantes están en manos del fiscal especial, Robert Mueller, designado para dilucidar de forma independiente de qué forma Rusia influyó en las elecciones presidenciales de 2016 y si la campaña de Trump se involucró en ello. Se prevé que los demócratas emitan un informe por separado con conclusiones muy diferentes.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos no encontró pruebas de la presunta colusión entre las autoridades de Rusia y la campaña electoral de Trump, según se desprende de un comunicado del Comité. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a declarar públicamente sobre el material de inteligencia.

Republicanos absuelven a Trump de trama rusa