Domingo, 17 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Santos confirmó la extradición del exfiscal Gustavo Moreno a Estados Unidos

Santos confirmó la extradición del exfiscal Gustavo Moreno a Estados Unidos

13 Marcha 2018

El presidente Santos confirmó hoy la extradición a Estados Unidos del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno por los delitos de lavado de activos y corrupción.

El primer mandatario le negó al exfiscal Moreno permitirle ejercer su defensa y asesoría legal a través de sus abogados, y que sus familiares lo visitaran por medio de permisos y autorizaciones.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de Colombia aumentó en un año y cuatro meses la condena a Moreno por un caso de corrupción cometido justamente cuando dirigía la oficina anticorrupción de la Fiscalía.

"Los dos ciudadanos deberán comparecer en juicio ante la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida", precisan los documentos.

UU. luego de que termine su colaboración con la justicia colombiana.

Lo que pedía Moreno era que el estado colombiano le garantizara que su defensa en Estados Unidos iba a ser colombiana. Este dinero hacía parte del acuerdo que había pactado con el exmandatario departamental para aplazar la imputación de cargos en su contra por el 'cartel de la hemofilia' y desviar las otras investigaciones.

Santos confirmó la extradición del exfiscal Gustavo Moreno a Estados Unidos