Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump bloquea la fusión entre fabricantes de microprocesadores Broadcom y Qualcomm

Trump bloquea la fusión entre fabricantes de microprocesadores Broadcom y Qualcomm

13 Marcha 2018

12 de marzo de 2018, 19:45Washington, 12 mar (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, emitió hoy una orden ejecutiva que prohíbe al gigante de los microprocesadores Broadcom, con sede corporativa en Singapur, adquirir a su rival Qualcomm, por motivos de seguridad nacional.

El malestar de la administración surgió al considerar que permitir la adquisición de una compañía de tecnología con sede en Estados Unidos cedería su primacía en la industria de semiconductores e inalámbricos, y permitiría que China obtuviera una ventaja tecnológica competitiva. El presidente citó preocupaciones por la seguridad nacional.

Según AFP, el Departamento del Tesoro dijo en una carta durante el fin de semana que en tres ocasiones distintas Broadcom había violado una orden del CFIUS, al no dar aviso antes de tomar medidas como la presentación de declaraciones de seguridad relacionadas con adquisiciones en Estados Unidos.

Ni Broadcom y Qualcomm han ofrecido reacciones ante la medida de Trump.

Trump añadió que su decisión se basó en la revisión del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, la cual se centró en cómo la compra de Qualcomm por parte de Broadcom podría afectar a las redes móviles de alta velocidad de nueva generación, conocidas como 5G.

Trump bloquea la fusión entre fabricantes de microprocesadores Broadcom y Qualcomm