Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump despide a Rex Tillerson como secretario de Estado

Trump despide a Rex Tillerson como secretario de Estado

13 Marcha 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, designó hoy a Gina Haspel como nueva directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en reemplazo de su actual director, Mike Pompeo, y señaló que será la primera mujer al frente del organismo. Gina Haspel [hasta ahora, subdirectora de la CIA] será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer en alcanzar este cargo. "Gracias a Rex Tillerson por su servicio!", escribió Trump en su red social.

Trump afirma que tomó la decisión de despedir a Tillerson "por mi cuenta" y que Tillerson será "mucho más feliz ahora".

La destitución de Tillerson confirman los rumores que habían circulado días antes de este personaje clave en el gabinete del presidente de l nación más poderosa del mundo.

El reemplazo se produce en momentos en que Trump y su gobierno se preparan para la posibilidad de iniciar un diálogo con Corea del Norte con miras a la búsqueda de una solución negociada que permita la desnuclearización de la península. El acuerdo con Irán pensé que era terrible, él pensó que estaba bien. "Yo quería romperlo a hacer algo y él sentía algo diferente", explicó.

"Mike Pompeo será un verdaderamente genial Secretario de Estado, tengo total confianza en él".

Goldstein, uno de sus asistentes más cercanos de Tillerson en el Departamento de Estado, agregó que el destituido secretario de Estado "no habló con el presidente y desconoce la razón" de su destitución. "Es una persona sobresaliente a quien también conozco muy bien", precisó. "Mike se graduó primero en su clase en West Point, sirvió con distinción en el Ejército de EE.UU. y se graduó con honores de la facultad de Derecho de Harvard", precisa la declaración. Gina Haspel will become the new Director of the CIA, and the first woman so chosen.

Su carrera como agente de inteligencia empezó en 1985, y desde aquel entonces obtuvo "amplia experiencia en el extranjero", según su biografía en el sitio web de la CIA. En Washington ha sido subdirectora del Servicio Nacional Clandestino y del Servicio Nacional Clandestino para Inteligencia Extranjera y Acciones Encubiertas. Según el periódico, supervisó la tortura de dos sospechosos de terrorismo y posteriormente ayudó a destruir cintas que documentaron los brutales interrogatorios en una prisión secreta en Tailandia.

Trump despide a Rex Tillerson como secretario de Estado