Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Velásquez aseguró que seis jugadores "se vendieron" en el 78

Velásquez aseguró que seis jugadores "se vendieron" en el 78

13 Marcha 2018

Ricardo Gareca: el 'WhatsFA' del técnico de la Selección Peruana.

"Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos".

En la Copa del Mundo 1978, Argentina -equipo sede del torneo- se coronó campeón luego de vencer en la final a Holanda.

Incluso, el Patrón, como le decían, contó que le pidió al técnico que no atajara el arquero argentino Ramón Quiroga para evitar que fuera presionado o sobornado pero la respuesta no fue la esperada. Esta vez, José Velásquez aseguró que seis jugadores se "vendieron" en dicho compromiso. "Solo puedo nombrar a cuatro, porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras", destacó Velázquez.

Envalentonado, Velásquez se animó a dar nombres de compañeros que fueron para atrás: "Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga. ¿Por qué queríamos que no tapara.? Que no tenga pruebas, no quiere decir que no haya pasado", dijo el exfutbolista en una entrevista con el diario Trome.

Como se recuerda, la Selección Peruana clasificó como primera de su grupo a la segunda fase del Mundial de 1978; sin embargo, en esta instancia no tuvo suerte. José Velásquez, miembro de aquella bicolor declaró que 6 jugadores nacionales se 'vendieron' ante la escuadra albiceleste. "Al día siguiente, lo primero que hace, es ponerlo. ¿Qué puedes pensar? ¿Se vendió o no?", enfatizó. Era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera.

Velásquez aseguró que seis jugadores