Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela prevé extraer 24 toneladas de minerales del Arco Minero del Orinoco

Venezuela prevé extraer 24 toneladas de minerales del Arco Minero del Orinoco

13 Marcha 2018

Luego de ocho años el Arco Minero volvió a dar su producción diamantífera al Banco Central de Venezuela (BCV), con más de dos mil quilates de diamantes que fueron enviados en el primer despacho, informó el ministro del poder popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

El cargamento fue recibido por el alto funcionario en la población de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, del estado Bolívar, marcando un hito histórico para la nación al tratarse de la primera entrega de dicha piedra preciosa.

Resaltó que los diamantes van a ser tasados y catalogados con el objetivo de conocer su calidad, para ser pagados a los mineros a un precio justo. Ademas, el ministro dio cuentas a las 34 alianzas que están suscritas con la pequeña minería, para lograr impulsar la explotación de diamantes.

Cano explicó que extraer 24 toneladas de minerales este año representa un incremento de casi 300 por ciento con respecto a 2017, cuando se obtuvieron 8,531 toneladas, que ingresaron a las arcas del BCV. "Es primera vez, en la historia nacional, que el Estado formaliza el aprovechamiento de este mineral estratégico con la pequeña minería", comentó Cano.

Destacó que desde 2010 no se hacían entregas de diamantes, la última fue de 2.099 quilates ese año "y ahora estamos recuperando este mineral desde al arco minero". "Esta crisis económica la vamos a superar, porque confiamos en la responsabilidad y la capacidad que tiene el pueblo minero para aprovechar la riqueza transitoria de la mina a favor de una economía con una nueva ética", finalizó Cano.

Venezuela prevé extraer 24 toneladas de minerales del Arco Minero del Orinoco