Domingo, 17 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Vidal y una señal de apoyo al campo afectado por la sequía

Vidal y una señal de apoyo al campo afectado por la sequía

13 Marcha 2018

Macri realizó los anuncios al encabezar la inauguración de la muestra rural Expoagro 2018 en la provincia de Buenos Aires.

El Banco Central prorrogará de forma automática todos los créditos que están por vencer para que los productores puedan adquirir "nuevos créditos para atravesar este momento", señaló Macri. Además adelantó que se anularán una serie de trámites administrativos para que los productores se dediquen a "innovar" y "no a hacer de cadetes del Estado".

El Gobierno le dio un importante impulso a la actividad rural a partir de diciembre de 2015 cuando puso en marcha diversas medidas que posibilitaron el crecimiento del sector, como la quita de retenciones a los cultivos, las carnes, las economías regionales y aplicó una reducción paulatina en los derechos de exportación de la soja.

El Presidente estará acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otras autoridades, en la muestra que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo viernes en un predio cercano a la ciudad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana, en la localidad entrerriana de Viale, a una familia dedicada a la agricultura y a la ganadería cuya producción se vio perjudicada por la sequía que se viene registrando en la región pampeana.

El presidente sostuvo que para la producción "ha sido un año difícil; arrancamos con inundaciones, incendios y heladas y ahora estamos atravesando la sequía más dura de los últimos 40 años", insistió.

"Juntos, diciendo la verdad, trabajando en equipo, estamos construyendo la Argentina que nos merecemos".

"Todo lo que gana, el campo argentino lo vuelve a invertir", afirmó. Por eso les digo que vamos a anular el registro fiscal de operaciones de granos, el registro fiscal de tierras rurales explotadas y el registro de semillas (entre otros).

Los hermanos Fernando y Mariano y su padre, Aldo, de 82 años, son dueños de un campo, en que trabajan siete empleados, y tienen unas 320 cabezas bovinas, aunque su objetivo es alcanzar las 500 para 2020.

Eso se tradujo en que el año pasado la agroindustria encabezara la expansión económica nacional, junto a la industria y los servicios, así como las compras de bienes de capital productivo, mientras que la venta de maquinaria agrícola por unidad fue la mejor desde 2011.

Vidal y una señal de apoyo al campo afectado por la sequía