Martes, 19 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Comienza reunión del SICA en la República Dominicana

Comienza reunión del SICA en la República Dominicana

14 Marcha 2018

En un comunicado, la presidencia dominicana dijo que en la reunión se abordaron "aspectos de interés común para los dos países".

Precisó que reuniones bilaterales como esta permitirá fortalecer las relaciones entre su país y los miembros del SICA.

Durante la septuagésima tercera reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA y el Reino de España, Vinicio Cerezo, también destacó que este tipo de encuentros contribuyen a superar los acuerdos regionales, a establecer políticas de seguridad para combatir el crimen organizado en la región, entre otros beneficios.

Dastis destacó que "el diálogo que llevaremos a cabo hoy sobre la cooperación España- SICA resulta indisociable de la discusión de los desafíos que afronta no solo la región sino también el SICA en su propio funcionamiento y a la hora de hacer efectivos sus objetivos de promover una región de paz, libertad, democracia y desarrollo y sustentada firmemente en la fortaleza de los derechos humanos", añadió.

"Según Almagro, este importante acuerdo ayudará a mitigar las necesidades de los más vulnerables, como las personas con discapacidad, jóvenes, migrantes y refugiados", por su parte Cerezo expresó que el SICA está trabajando para convertir la integración Centroamericana en un instrumento para fortalecer el desarrollo de la región. Asimismo, la información señala que para las 11 de la mañana está prevista la celebración del acto conmemorativo del 12 Aniversario del Fondo SICA-España, mecanismo de cooperación el cual apoya la integración y desarrollo regionales.

El SICA se crea en diciembre de 1993, es el marco institucional de la integración regional centroamericana, creado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Comienza reunión del SICA en la República Dominicana