Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ejército turco tomó control de 9 pueblos en el noreste de Siria

Ejército turco tomó control de 9 pueblos en el noreste de Siria

14 Marcha 2018

En un comunicado difundido hoy por el Estado Mayor General de Turquía, el ejército señaló que logró controlar algunas importantes áreas alrededor de la ciudad de Afrin, donde viven unas 350.000 personas y es defendida por las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas.

Tras varias semanas de paulatino avance, las tropas turcas y sus aliados del Ejército Libre de Siria (ELS) han tomado el control de varias localidades cercanas a Afrin, incluso el presidente turco, Recep Yayyip Errdogan, advirtió que sus fuerzas entrarían en cualquier momento a la ciudad.

Según la publicación Al-Masdar News, la aviación de guerra siria y sus aliados lanzaron cohetes contra las posiciones turcas en la ciudad de Marea, en el norte alepino.

Ankara las considera un "grupo terrorista" por su vinculación con la guerrilla kurda en Turquía, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), mientras que Washington las apoya en su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), lo que trajo varios cortocircuitos diplomáticos entre Washington y Ankara desde el inicio de la operación militar.

Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) precisó que al menos 391 combatientes de las YPG han perdido la vida, así como 205 civiles.

Desde el inicio, el Gobierno de Siria condenó la ofensiva turca en Afrin, al señalar que el enclave es parte inalienable de su territorio, por lo que urgió a Ankara a poner fin a esa operación. La invasión turca, denominada Rama de Olivo, dejó saldo hasta la fecha saldo de más 220 civiles muertos y cientos de heridos, junto a miles de desplazados, de acuerdo con recientes informes de organizaciones civiles.

Ejército turco tomó control de 9 pueblos en el noreste de Siria