Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » En Finlandia viven las personas más felices del mundo — Informe

En Finlandia viven las personas más felices del mundo — Informe

14 Marcha 2018

Finlandia y los países nórdicos encabezan la lista.

El World Happiness Report publicado este miércoles clasifica a 156 países por su nivel de felicidad basándose en factores como la esperanza de vida, el estado del bienestar y el nivel de corrupción. Finlandia ocupa la primera posición en un índice mundial de países felices para vivir publicado el 14 de marzo de 2018.

Finlandia es la nación más feliz del mundo, Burundi la que menos y los estadounidenses están cada vez menos contentos a medida que crece la riqueza de su país.

El reporte por primera vez incluyó el tema de los migrantes, quienes fueron evaluados en 117 territorios. Los diez primeros lugares de este año, como siempre dominados por los países nórdicos, son Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

Un año después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos ocupa la posición 18, cayendo cuatro puestos. Las mayores comunidades inmigrantes provienen de otros países europeos, pero también de Afganistán, China, Irak y Somalia.

"Estados Unidos se encuentra en medio de una compleja crisis de salud pública que se agrava, con epidemias de obesidad, adicción a los opioides y trastornos depresivos, todos notables de acuerdo con los patrones globales", dice el informe.

Asimismo, se detalla que la felicidad se vio afectada por el debilitamiento en las redes de ayuda social y el aumento en la percepción de corrupción los gobiernos y empresas, lo cual tare como consecuencia una disminución de la confianza en la población.

Se conoció el informe anual de felicidad en el mundo. En el primer lugar estaba Finlandia, mientras que el último lugar fue para Siria, atrapada en una guerra civil que se ha prolongado por años. Mientras que para John Helliwell, profesor de la Universidad de British Columbia, el resultado más sorprendente es la relación que existe entre la felicidad de los inmigrantes y la de los nativos. La felicidad parece ser contagiosa en una sociedad, informó. "Los que migran a países más felices ganan, los que van a países menos felices pierden".

"El índice de felicidad en esa encuesta se debe a la cantidad saludable tanto de libertad personal como de seguridad social lo que supera, por ejemplo, el hecho de que los habitantes de esos países pagan los impuestos más altos del mundo", marcó. Las conclusiones sobre los inmigrantes revelan que "las condiciones bajo las cuales vivimos tienen gran importancia para nuestra calidad de vida: que la felicidad no es solo cuestión de elección".

En Finlandia viven las personas más felices del mundo — Informe