Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » En Guadalajara, la gasolina alcanza los 20 pesos por litro

En Guadalajara, la gasolina alcanza los 20 pesos por litro

14 Marcha 2018

VANGUARDIA revisó los precios que las estaciones de gasolina de la Región Sureste de Coahuila reportaron a la Comisión Reguladora Energía durante la última semana y aunque no se registraron incrementos drásticos, la mayoría de las estaciones se mantienen por encima de los 18 pesos en el combustible Magna.

A pesar de que los concesionarios de Pemex indicaban que el alza del precio de la gasolina se debía a la volatilidad del peso frente al dólar, es una realidad que el peso mexicano se está recuperando, mientras se eleva el costo de la gasolina.

La gasolina verde, que sigue siendo por mucho la de mayor consumo en el mercado y en general en el país, mantiene su precio por abajo de los 19 pesos, aunque su costo mantiene una constante fluctuación que hace prever que no pasará mucho tiempo en que se llegue a ese nivel.

Las cifras oficiales muestran cómo para inicios de este año la gasolina Magna se sitúa en $17.11 pesos por litro, es decir, un 56.7% más que el precio que tenía esa gasolina en 2013.

Y lo peor es que, de acuerdo a la opinión de especialistas en temas económicos, la liberación en el precio de los combustibles y la llegada de nuevas gasolineras no son garantía de que los precios de la Magna, Premium y el diésel tengan que bajar.

En Guadalajara, la gasolina alcanza los 20 pesos por litro