Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fallece el físico británico Stephen Hawking a los 76 años

Fallece el físico británico Stephen Hawking a los 76 años

14 Marcha 2018

El reconocido físico británico Stephen Hawking murió este miércoles a los 76 años, anunciaron sus hijos en un comunicado.

Por su parte, los hijos del físico, Lucy, Robert y Tim, declararon: "Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre falleció hoy". A los 21 años fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amniotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que afecta a las células encargadas de realizar los movimientos voluntarios del cuerpo llevando a la parálisis total y que, regularmente, suele llevarse a sus víctimas antes de los 50 años. "Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legadoperdurarán por muchos años".

El portavoz de la familia encargado de dar la noticia al mundo lo confirmó.

El científico ocupó la cátedra de matemáticas y física que en su momento estuvo a cargo de Isaac Newton, en la Universidad de Cambridge, lo que da cuenta de su importancia en el mundo académico.

Sus aportes más importantes se dieron en el estudio de la radiación emitida por los agujeros negros, fenómeno que pasó a llamarse precisamente radiación de Hawkings.

Stephen, desde joven, manifestó curiosidad científica.

La muerte del destacado científico, Stephen Hawking, ha conmovido a los personajes de la exitosa serie The Big Bang Theory, como a Kaley Cuoco, quien da vida a 'Penny'.

Su vida fue llevada al cine por el director James Marsh bajo el nombre de 'La Teoría del Todo' en 2014.

Fallece el físico británico Stephen Hawking a los 76 años