Martes, 19 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » FBI detiene a empresario que vendía teléfonos BlackBerry "tuneados" a organizaciones criminales

FBI detiene a empresario que vendía teléfonos BlackBerry "tuneados" a organizaciones criminales

14 Marcha 2018

Resulta que los populares dispositivos han sido muy utilizados por los carteles de droga.

Este fin de semana se anunció la detención de Vincent Ramos, fundador y CEO de Phantom Secure, una empresa que se ha vinculado con anterioridad a negocios turbios con organizaciones criminales, por parte del FBI. Es decir que los vuelven casi impenetrables e imposibles de rastrear y hackear.

Las modificaciones realizadas incluían desde modificar el software y mejorarlo, hasta quitar hardware a los teléfonos.

Además de eliminar el micrófono y la cámara de los dispositivos BlackBerry, Phantom también suprimió la navegación GPS, la navegación por Internet y los servicios normales de mensajería, supliendo estas funciones con el software Pretty Good Privacy (PGP) para enviar mensajes encriptados y enrutarlos a través de servidores en el extranjero.

La detención fue parte de una investigación de la agencia gubernamental estadunidense, sobre contactos del cártel de Sinaloa en Estados Unidos.

También se conoció que esta organización estaba relacionada con personas de Cuba, Venezuela, y otros de México. el FBI considera que mundialmente existen cerca de 20.000 teléfonos BlackBerry modificados por Phantom Secure, donde la mitad están operando en Australia. Dichos cargos se ostentaron después de que se presentara una queja en el Distrito Sur de California en contra de Vincent Ramos, por estos delitos. Por ahora se desconoce que ocurrirá con esta compañía exitosa en su quehacer, sin embargo, aún es posible adquirir sus equipos por medio de su portal.

FBI detiene a empresario que vendía teléfonos BlackBerry