Viernes, 27 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Fernanda Ostos denuncia agresión sexual en la Condesa; detienen al atacante

Fernanda Ostos denuncia agresión sexual en la Condesa; detienen al atacante

14 Marcha 2018

El día de ayer la actriz y cantante Fernanda Ostos denunció un acto de acoso sexual a través de una transmisión en Twitter. Tengo muchísimo coraje. Grité, llamé la atención de todo mundo, llegó la Policía.

Ostos ha participado en varias obras teatrales, ha grabado dos discos y ha sido una constante en la televisión, ya sea como actriz, invitada o conductora.

"Es la segunda ocasión".

Fernanda se mostró enérgica ante la propuesta de los agentes de la policía que le recomendaron acusar al imputado por robo pues y no por la agresión sexual, pues "no le va a pasar nada", según comenta la actriz.

"Es más fuerte que me intente robar la cartera a que me haya tocado los senos, porque mi cuerpo vale menos que una cartera", dijo al final de la tranmisión. Esta vez no me pienso quedar callada.

El detenido fue trasladado a la agencia del MP de la Zona Rosa.

Otro caso similar ocurrió el 8 de marzo de 2016, justo en el Día Internacional de la Mujer, cuando la periodista estadounidense Andrea Noel fue agredida sexualmente a plena luz del día mientras caminaba en las calles de este vecindario de clase media en el que abundan los restaurantes, cafeterías y galerías de arte.

La periodista Andrea Noel, en una imagen de Instagram.

Al salir del Ministerio Público, la conductora de televisión señaló que no sabía que decidirán las autoridades sobre su caso, pero que ella ya había hecho su parte.

La indagatoria que inició la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales es por el delito de abuso sexual agravado, informó la dependencia.

Sin embargo, si se el acoso se realiza a menores de edad, de entre 12 a 18 años, la pena podría aumentar hasta siete años de cárcel.

Fernanda Ostos denuncia agresión sexual en la Condesa; detienen al atacante