Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fiscal DN apelará descargo a Quevedo

Fiscal DN apelará descargo a Quevedo

14 Marcha 2018

- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, cuestionó este martes que las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional hayan absuelto y ordenado la libertad inmediata de Arsenio Quevedo y el exregidor Erison de los Santos, acusados de dirigir una banda de sicariato a la que se atribuye el asesinato de varios transportistas.

Las juezas alegaron en su decisión que el Ministerio Público nunca inculpó al empresario del transporte Unatrafin, al ex regidor y a Batista, pero sí a Cabrera y a Octavio Reynoso.

Asimismo, añadió: "La mapificación en las escenas, las llamadas, los sicarios en la nómina, el cheque, los testigos, las pruebas del móvil vinculadas directamente a Quevedo y a Erickson, entre otras muchas pruebas no fueron suficientes, esperemos a ver qué dice la Corte".

El Ministerio Público solicitó al tribunal una condena de 20 años de prisión para Arsenio Quevedo y Danilo Reynoso y de 30 años para Erickson de los Santos Solís, Amauris Cabrera y Cristino Batista y para ello presentó al tribunal al menos 165 pruebas, de las cuales sólo fueron aceptadas 91. Además, dispusieron el pago de una indemnización de RD$7,500,000.00 a los familiares de las víctimas.

El proceso judicial comenzó a finales del año 2015 con el arresto de los imputados a quienes se les atribuyó haber participado o haber actuado en complicidad en el asesinato de Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús.

Quevedo es el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y exsubdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).

Fiscal DN apelará descargo a Quevedo