Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fuerte aumento en las tarifas de los taxis

Fuerte aumento en las tarifas de los taxis

14 Marcha 2018

Por su parte, la que se cobra en el horario de 22 a 6 pasará de $ 3,32 a $ 3,91; rigiéndose por la determinación que fijo desde 2010 la Legislatura porteña de que la tarifa nocturna sea un 20% mayor que la diurna.

Con este nuevo esquema, la tarifa normal se irá de los $ 2,77 actuales a $ 3,26%. Las bajadas de bandera, que en cada caso equivalen a diez fichas, se irán a partir del aumento a $32,60 y $39,10, respectivamente.

El incremento impactará también en el recargo de seis fichas que se debe pagar cada vez que se pide un radiotaxi por teléfono, que a partir de ahora será de $ 19,56. Y ante la demora en la implementación, habían comenzado a quejarse. Las fichas corren cada 200 metros o por cada minuto de espera.

Los porteños o aquellos visitantes que lleguen a Buenos Aires deberán pagar un poco más el viaje en taxi tras el aumento implementado en julio del pasado año que hoy tendrá otra nueva alza de precio del 17,7 por ciento. Desde el miércoles, un viaje desde el Obelisco (Cerrito y Diagonal Norte, San Nicolás, Comuna 1) hasta Retiro (avenida del Libertado y San Martín, Comuna 1) costará $88. Los taxis, a diferencia de los colectivos y otros transportes, no tienen subsidios al GNC ni a otros costos operativos. El anterior, del 15%, había sido en noviembre de 2016. Tanto entonces como ahora, el incremento fue solicitado por el sindicato de taxistas y las asociaciones de propietarios de los vehículos, que afirman que necesitan compensar el efecto de la inflación sobre sus salarios y sobre sus costos de combustible y repuestos, entre otros gastos. La empresa había autorizado recientemente a sus choferes a subir la tarifa base por viaje a 20 pesos.

Fuerte aumento en las tarifas de los taxis