Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google Station, el internet gratis llega a México

Google Station, el internet gratis llega a México

14 Marcha 2018

Se trata de una iniciativa, de la mano de SitWifi, uno de los proveedores de internet inalámbrico más grande del país, en 56 puntos públicos como Aeropuertos, centros comerciales y estaciones de autobuses, para entregar internet inalámbrico de buena velocidad y calidad, gratis.

Pese a lo común que resulta ahora el uso de smartphones, las tarifas por el consumo de datos - los cuales se han disparado en la última década- siguen siendo una barrera para la permanencia de la conectividad móvil en muchos puntos del país.

México es el primer país en Latinoamérica donde operará Google Station y el tercero en el mundo, junto con la India e Indonesia.

Planean alcanzar al menos 100 lugares de acceso a internet al concluir el año.

"L a idea es impactar y dar acceso a la web a esos más de 57 millones de mexicanos que hoy no tienen internet y otros que tienen un servicio que no es lo suficientemente bueno. un los millones de usuarios", comentó Miguel Alva, gerente de producto de Google.

Los ejecutivos aseguraron que toda la navegación en todos los puntos de Google Station es altamente segura, debido a la experiencia que tiene la empresa en monitorear el comportamiento de las redes y detectar códigos maliciosos.

"Google Station es parte de nuestra visión para ofrecer Wi-Fi rápido y accesible a nuestros próximos 1,000 millones de usuarios", dijo durante el anuncio Anjali Joshi, vicepresidenta de producto en Google. Además, Joshi explicó que todo el tráfico entre el dispositivo del usuario y la red estará completamente cifrado.

Con la finalidad de ofrecer una conexión rápida y confiable a más personas que se encuentren en espacios públicos como centros comerciales, aeropuertos o estaciones de trasporte, Google desarrolló la plataforma Google Station, que implementa puntos de conectividad por medio de WiFi.

Pero, es recomendable no realizar transacciones económicas delicadas.

Así, al encontrar la red Wifi de Google Station el usuario deberá confirmar su intención de conectarse a internet y previo a establecer el enlace se desplegarán banners o videos publicitarios.

Google Station, el internet gratis llega a México