Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Guillermo del Toro produce documental sobre Ayotzinapa

Guillermo del Toro produce documental sobre Ayotzinapa

14 Marcha 2018

El documental muestra testimonios de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural "Raúl Burgos" ubicada en Ayotzinapa, Guerrero, evento que tuvo lugar la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero, sin que hasta el momento exista una respuesta oficial.

Para lograr realizar el documental, se rescataron testimonios de los familiares de los estudiantes desaparecidos, un documento que dará la vuelta al mundo, y ayudará a continuar la lucha por denunciar la falta de justicia y el gran dolor que ha provocado el caso.

El apoyo institucional de la UNAM a través de su canal de televisión fue muy importante para la producción y realización de este trabajo, que se espera participe en el festival mexicano de cine documental itinerante Ambulante y se distribuya a nivel nacional e internacional.

El día de ayer se emitió desde el portal de Gaceta Digital UNAM un comunicado en el que se anuncia la producción en conjunto y al mismo tiempo la proyección del documental cinematográfico titulado Ayotzinapa: El paso de la tortuga, producido por el ganador del Óscar, Guillermo del Toro.

Bertha Navarro, productora del premiado cineasta, dijo que la idea del documental fue "ante el hecho mismo crear conciencia y no olvidar, dándoles voz a los que ya no hablan sobre algo tan doloroso como el caso Ayotzinapa".

El documental será transmitido próximamente en exclusiva por las pantallas de TV UNAM, y se estrenará en el marco del 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El documental es dirigido por Enrique García Meza.

Navarro es una de las productoras que ha participado en grandes películas del cineasta tapatío como "Cronos", "El espinazo del diablo" y "El Laberinto del Fauno".

Guillermo del Toro produce documental sobre Ayotzinapa