Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hallan muerto en su casa de Londres el exiliado ruso Nikolai Glushkov

Hallan muerto en su casa de Londres el exiliado ruso Nikolai Glushkov

14 Marcha 2018

La policía confirmó que halló a una persona muerta el lunes por la noche en su domicilio de New Malden, un suburbio de Londres, y que por el momento se desconocen las causas de su muerte, sin revelar su identidad o edad.

Uno de sus amigos, el editor del periódico Damian Kudryavtsev, publicó la noticia en su página de Facebook.

Glushkov, de 68 años, trabajó en la década de los noventa para Aeroflot y LogoVAZ, la compañía automovilística de Berezovski.

En 1999, cuando el oligarca cayó en desgracia con las autoridades rusas y huyó al Reino Unido, Glushkov fue acusado de fraude y blanqueo de capitales, según el diario británico.

Después de salir de la cárcel, en 2004, emigró a Reino Unido, donde seis años más tarde recibió asilo político.

Serguéy y Yulia Skripal fueron envenenados en Salisbury. Permanecen en estado grave
Serguéy y Yulia Skripal fueron envenenados en Salisbury. Permanecen en estado grave

Berezovsky fue hallado colgado en su casa de Berkshire (Inglaterra) en 2013, en un aparente suicidio, aunque su entorno aseguró que no creían que se quitara la vida a sí mismo.

En declaraciones a The Guardian, Glushkov dijo que era extremadamente escéptico de que Berezovsky, que fue encontrado ahorcado en un baño, muriera por causas naturales.

"La muerte se está tratando en estos momentos como inexplicada", señala un comunicado de la policía, que destaca que se están tomando medidas especiales en la investigación debido a "las asociaciones que se piensa que el hombre tenía".

Mientras tanto, la ministra de Interior británica, Amber Rudd, anunció hoy que la policía y los servicios secretos del MI5 investigarán las denuncias que supuestamente relacionan a Rusia con 14 muertes en el Reino Unido en los últimos años.

Hallan muerto en su casa de Londres el exiliado ruso Nikolai Glushkov