Miércoles, 25 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Indian Wells: Del Potro derrotó a Ferrer y ahora chocará ante Mayer

Indian Wells: Del Potro derrotó a Ferrer y ahora chocará ante Mayer

14 Marcha 2018

Del Potro necesitó de 1 hora y 46 minutos para derrotar a Ferrer en dos sets y avanzar a octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Los argentinos Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer chocarán hoy, en cuarta ronda de Indian Wells.

"Delpo" basó su victoria en su saque, que no cedió en ningún momento, para acabar imponiéndose en sets corridos de 6-4, 7-6 (7/3).

El tandilense fue superior desde el juego, mostró algunos puntos interesantes como ciertos "winners" de revés paralelo, pero le costó aprovechar todas las oportunidades que generó.

Por el contrario, en el segundo set, con un desarrollo más cerrado, ya no contó con puntos de quiebre y salvó la única chance en la que vio comprometido su saque, para sentenciar el duelo en el tie-break.

Del Potro avanzó en Indian Wells     AFP
Del Potro avanzó en Indian Wells AFP

La "Torre de Tandil" dominaba con su servicio y ponía en aprietos al español con el suyo pero sin ser capaz de rompérselo.

Del Potro, octavo en el ranking mundial, enfrentará a Mayer (47) a partir de las 22 (hora de la Argentina) en un cruce que tiene un antecedente favorable al tandilense, quien se impuso en la edición 2012 del US Open, el Grand Slam que había conquistado en 2009. "Uno argentino, amigo, y a Ferrer lo conozco desde hace mucho tiempo, es muy buena persona así que va a ser una batalla muy linda", dijo Mayer a la AFP tras su partido sobre sus rivales.

El correntino venía de eliminar en la ronda inicial al dominicano Víctor Estrella (153) y en la segunda ronda venció al belga Rubén Bemelmans (113), quien ingresó al torneo en reemplazo del japonés Kei Nishikori (25), lesionado.

El encuentro fue por demás parejo, con dos jugadores que hicieron valer sus respectivos servicios, para dirimir ambos parciales en la denominada 'definición súbita'.

Indian Wells: Del Potro derrotó a Ferrer y ahora chocará ante Mayer