Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Larraín confirma ajuste al gasto público ante sorpresa por déficit fiscal

Larraín confirma ajuste al gasto público ante sorpresa por déficit fiscal

14 Marcha 2018

"Ayer de manera informal se me acercó un ministro y me dijo que su auto (fiscal) tenía 180.000 kilómetros, y yo le dije que iba a tener unos kilómetros más", señaló Larraín.

"Vamos a tener un proyecto, esperamos conversarlo y consensuarlo", dijo Larraín, quien agregó que el plan -que prevén presentar este año- tiene como objetivo ser "más amigable con el contribuyente". Lo hemos estado trabajando por algún tiempo, lo vamos a dar a conocer'.

Dicha reforma ha sido criticada por lo complicada que resulta para los contribuyentes, principalmente las pequeñas y medianas empresas, cumplir con sus disposiciones.

En la víspera de la asunción del presidente conservador Sebastián Piñera, la Dirección de Presupuestos (Dipres) informó que el déficit estructural llegó al 2,1% del PIB en 2017, frente al 1,7% difundido originalmente.

'Estamos trabajando en un ajuste presupuestario', dijo al respecto Larraín, que matizó que el tema 'aún debe analizarse' y consideró que 'no es una buena noticia'. "Tenemos niveles de deuda pública que se han duplicado y lo que corresponde es partir por estas medidas de austeridad, y luego ver cómo reasignar recursos", añadió.

Vamos a tener que llegar, examinar y entender por qué ha ocurrido este incremento del déficit, dijo Larraín a la prensa durante las actividades del cambio de mando.

Larraín confirma ajuste al gasto público ante sorpresa por déficit fiscal