Viernes, 27 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Murió el actor Emilio Disi

Murió el actor Emilio Disi

14 Marcha 2018

Emilio comenzó su carrera en el año 1968.

Según trascendió, Disi estaba rodeado de su esposa, sus hijos y amigos al momento del deceso. Era hermano de Pepe Parada y tomó su apellido artístico inspirado en la óptica Disi, que encontró en una guía telefónica.

En esos '80 hizo exitosas actuaciones junto a Guillermo Francella. La película trataba sobre una inútil brigada de policía que debía ser entrenada nuevamente luego de facilitar un gran robo y con esa excusa, el cuarteto protagonizaba una seguidilla interminable de secuencias de comedia. Estos films contaban cómo dos inútiles grumetes se convertían en agentes especiales que debían derrotar a un grupo de ninjas. Las funciones siguieron con una gira de la que Disi participó.

Disi peleaba desde fines del 2017 contra un cáncer de pulmón, que fue descubierto luego de una serie de chequeos que el actor debió realizarse producto de una neumonía y que lo obligaron a entablar un tratamiento de quimioterapia. Junto a los protagonistas se encontraban Juan Carlos Thorry, Edgardo Mesa, Irma Córdoba y una desconocida Gladys Florimonte .

En el difícil 1976 terminó de perfilarse su identidad de comediante con "La aventura explosiva", de Orestes Trucco, condición reiterada en "Los hijos de López" (1980), versión para pantalla grande del éxito televisivo de Hugo Moser, y en "Los reyes del sablazo" (1983), junto a Jorge Porcel y Alberto Olmedo.

Además de ser protagonista en los sketch del programa de Susana Giménez.

Durante años hizo reír a los argentinos con sus pícaros chistes.

La tercera película de Daniel Burman, con el protagónico de Alfredo Casero e Ingrid Rubio, estaba centrada en un triste viudo y cómo su vida cambiaba cuando conocía a una azafata que también atravesaba un duro momento personal.

Murió el actor Emilio Disi