Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Notario denuncia falsificación de firma en caso Anaya

Notario denuncia falsificación de firma en caso Anaya

14 Marcha 2018

Salvador Cosío, el notario que supuestamente autorizó el cambio de acciones de Manhattan Master Plan, empresa "fantasma" que participó en la compra de la nave industrial de Ricardo Anaya en 2016, desconoció su firma en el documento por lo que ya presentó una denuncia por falsificación.

Gaona negó que firmó esos documentos durante su comparecencia, la cual ocurrió la semana pasada, ante la Procuraduría General de la República (PGR), asimismo, aseguró que no conoce a la persona de la empresa Manhattan Master Plan Development que presuntamente le solicitó la cesión de derechos ni a los abogados de esta compañía. Pero, los entonces dueños de la compañía, Luis Alberto López López y María Amada Ramírez, carecían de un perfil empresarial, así lo detalla una publicación de El País.

"Es importante mencionar que Salvador Cosío, el notario mencionado en diversas notas, es actualmente candidato a gobernador de Jalisco postulado por el Partido Verde Ecologista de México, uno de los partidos que postula como candidato presidencial a José Antonio Meade".

Sin embargo, fue hasta el 12 de septiembre de 2016 que se realizó el protocolo de cambio accionarios, pero en ese momento ya se había concretado la compra de la nave industrial, que tuvo lugar el 25 de agosto de 2016, según la escritura 61175 de la notaría 31 de Querétaro, Manhattan compra a Juniserra, propiedad de Anaya, así como de su familia política, la nave industrial por la cantidad de 53.7 millones de pesos.

Luego se hizo el cambio de "dueño" por Juan Carlos Reyes, hermano de Sergio Reyes, socio de Barreiro. Además, el domicilio fiscal del comprador era un terreno baldío.

"No se trata de mi firma", afirma Cosío, quien también señala que los documentos no contienen algunas características que acostumbra a tener su forma de proceder.

Al no reconocer su firma en tres documentos, el notario interpuso una querella por falsificación de datos. Lo mismo ocurre, según su declaración ante la Fiscalía, con los de Juan Carlos Reyes.

Notario denuncia falsificación de firma en caso Anaya