Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Perú: ¿momia hallada en Nasca es humana o de origen extraterrestre?

Perú: ¿momia hallada en Nasca es humana o de origen extraterrestre?

14 Marcha 2018

"En este momento estamos haciendo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra", declaró el profesor de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia, Konstantin Korotkov.

La momia, a la que le atribuyeron el nombre de María, fue encontrada en una tumba en las Líneas de Nazca, un grupo de geoglifos precolombinos que abarcan casi mil kilómetros cuadrados del desierto peruano.

La estructura de las costillas de la mamá es muy diferente a la de un ser humano. Sus costillas son semicirculares y es esta forma lo que provoca que los órganos de la momia deban ser protegidos aún más por los científicos rusos. "Podemos también RVE con Bastante claridad los Contornos del diafragma, el hígado y el bazo", así lo confirmó la radiologo Natalia Zaloznaya. Mientras María era una mujer adulta, la otra, Vavita, tenía nueve meses cuando murió.

Los científicos incluso han logrado descubrir que el polvo blanco usado para momificarla es el cloruro de cadmio, un químico cuyo efecto antibacteriano ha mantenido a María preservada. Lo sorprendente, dice Korotkov, es que los peruanos le mostraron cuatro momias más a las que llamaron "Verdants". Estas criaturas miden 70 centímetros. Datan de hasta 6.500 años de antigüedad. El análisis también encontró que María "es un ser humanoide, lo que significa que también tiene 23 pares de cromosomas como nosotros".

"Cada una de las pequeñas momias tiene dos brazos, dos piernas, una cabeza, un par de ojos y una boca", dijo el profesor Korotkov al servicio internacional de noticias ruso Sputnik.

El hallazgo fue realizado por una delegación de arqueólogos polacos. 23 pares de cromosomas, los cuatro son hombres, cada uno con un cromosoma Y. Parecen humanos, pero no lo son. "Su estructura anatómica es diferente".

"Podrían ser extraterrestres o bio robots", indicó el profesor al preguntarle quiénes eran realmente estos pequeños hombres.

"En cuanto a las criaturas de 70 cm, no estoy seguro, pero María y Vavita podrían haber sido representantes de una raza determinada que posiblemente haya alcanzado una etapa avanzada mucho antes que nosotros tal vez miles de años antes".

Aseguró que es probable que estos seres hayan aparecido a partir de una inundación o el impacto de un cometa. Se aparearon con mujeres locales.

Tampoco descartó que las criaturas podrían haber vivido separados del resto de las personas, reproducirse unos con otros y que esto terminara en una degeneración genética, eso explicaría los tres dedos largos. "Por cierto, se pueden ver criaturas de tres dedos en los dibujos petroglíficos encontrados en Perú", señaló Korotkov.

Perú: ¿momia hallada en Nasca es humana o de origen extraterrestre?