Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Pidieron suspender los cierres de bachilleratos para adultos

Pidieron suspender los cierres de bachilleratos para adultos

14 Marcha 2018

Luego del reclamo de una parte de la comunidad educativa y de partidos políticos de la oposición, el Gobierno provincial salió al cruce de las denuncias que hablaban del cierre de los Bachilleratos para Adultos y prefiere hablar de reorganización.

"Los docentes titulares que dictaban clases en esos bachilleratos serán reubicados", remarcó. Los datos provienen de un relevamiento de Suteba Provincia.

Y añadió que "de la totalidad de instituciones marplatenses con cursos para mayores de edad, sólo las instituciones de educación media estarían habilitadas, mientras que las secundarias que también lo hacían debían sólo habilitar las inscripciones para los bachilleratos juveniles, aquellos cursos destinados a los adolescentes de entre 15 y 17 años que por diferentes motivos no pueden finalizar sus estudios en tiempo y forma y optan por esa modalidad antes de quedar desfasados en edad con sus compañeros".

En La Plata sólo habrá cuatro CENS para suplir la demanda de estudiantes que asistían a los bachilleratos, insertos en muchos casos en escuelas de barrio, lo cual complejiza la posibilidad de los estudiantes de estudiar por las extensas distancias que tienen que recorrer. "Este era el sistema más serio para los adultos que querían terminar la escuela", aseguró un docente de la Escuela Secundaria N°27.

Y agrego: "Que las actividades de esta tarde se realizaran en los más de 20 bachilleratos para adultos que hay en la ciudad y serán pensadas por cada escuela".

"Presentarnos antes las autoridades educativas distritales, quienes se reunirán con los directivos de los secundarios de adultos de Moreno el día martes 13 de marzo a las 10 hs, en SAD de Moreno, ubicada en la calle Paisandú N° 203 y Salvador Piovano, Escuela Secundaria N° 1 (Belgrano)".

En una mesa en la que estuvieron representantes de los cuatro restantes gremios del FUD (FEB, Amet, Sadop, Udocba y UDA), la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, descalificó la propuesta del gobierno porque "no alcanza ni para pagar el aumento de los servicios", y llamó a Vidal a "cambiar la lógica de la negociación", tras las fuertes embestidas de la gobernadora contra los maestros. "Primero dijeron que se transformaría en un bachillerato juvenil para chicos entre 15 y 17 años, que hayan repetido algún año". "Sólo se darán clases para segundo y tercer año".

Pidieron suspender los cierres de bachilleratos para adultos