Martes, 19 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Piñera designó a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros

Presidente Piñera designó a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros

14 Marcha 2018

Carabineros ya cuenta con un nuevo General Director.

El nombramiento se conoce a solo dos días que se conociera la salida de Bruno Villalobos, quien enfrentaba un complejo momento a raíz del millonario fraude al interior de la institución y las acusaciones de "montaje" en la Operación Huracán. De acuerdo a la información entregada por Radio Bio Bio, Piñera nombró este miércoles a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros.

Soto, quien hasta diciembre pasado se desempeñó como general de la Octava Zona Policial, es hijo de un suboficial mayor de Carabineros, es decir, no es parte de la élite tradicional de la policía uniformada.

El Mandatario explicó que encargó al nuevo director avanzar en la conformación de un nuevo alto mando de la institución para "iniciar un profundo proceso de modernización administrativo, operativo, tecnológico y de equipamiento".

Simultáneamente, el jefe de Estado acotó que avanzará en la reformulación del sistema de inteligencia y en mejorar la coordinación entre policías, fiscales y jueces, con el objetivo de "mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos y devolverles a las familias chilenas su derecho a vivir con mayor paz y con mayor tranquilidad".

"Agradezco al general inspector Julio Pineda por los servicios valiosos prestados en Carabineros y desearle la mejor de las suertes y el mejor de los éxitos al nuevo general director Hermes Soto", expresó Piñera.

Soto admitió sentirse orgulloso por asumir esta responsabilidad y señaló que trabajará en conjunto con la comunidad, las autoridades, el Ministerio Público, la PDI y todos los organismos "que están en la lucha para lograr que nuestro país sea más seguro y más tranquilo".

Presidente Piñera designó a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros