Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sacar el feto y ponerlo a incubar, el proyecto de una 'lilita'

Sacar el feto y ponerlo a incubar, el proyecto de una 'lilita'

14 Marcha 2018

A días de que comience el debate en el Congreso sobre la legalización del aborto, una diputada de Cambiemos lanzó una llamativa propuesta con el objetivo de evitar la interrupción voluntaria de embarazos y pretende que se continúe con la gestación hasta el quinto mes.

A su vez agregó: "Creo que los legisladores no tenemos que ser activistas, tenemos que estar por arriba de las discusiones y legislar para todos más allá de nuestras propias creencias".

"Contengamos a esa madre hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida. Hay un montón de familias que me han escrito pidiéndome que pensemos en los que quieren adoptar y no tenemos hijos", remató, destacando que esas familias merecen una oportunidad.

"Hoy la ciencia puede decirle a la madre que en la semana 20, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal. La muerte nunca es una solución", añadió.

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que cada año nacen en el mundo unos 15 millones de niños prematuros (antes de que se cumplan las 37 semanas de gestación), en tanto que las complicaciones relacionadas con la prematuridad, principal causa de defunción en los niños menores de cinco años, provocaron en 2015 aproximadamente un millón de muertes.

"Hay que contener a la madre que no quiere tenerlo por eso es fundamental porque las mujeres fuimos diseñadas para dar vida y matar algo que está en nuestro órgano, nos genera traumas terribles", manifestó la mujer que forma parte del equipo de Elisa Carrió por lo cual valoró "el avance en la neonatología". En el siglo XX un sietemesino se moría. "En el año 2000 niños con 28 semanas de embarazo (sic) mantenían su vida fuera del útero materno en una incubadora", dijo la legisladora.

El año pasado, una amiga mía, gemelos: 600 gramos.

Sacar el feto y ponerlo a incubar, el proyecto de una 'lilita'