Martes, 19 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Telcel presenta red 4.5G Gigared; "será 10 veces más rápida"

Telcel presenta red 4.5G Gigared; "será 10 veces más rápida"

14 Marcha 2018

Al cierre de este año, la red 4.5G de América Móvil llegará a 76 ciudades de México, afirmó durante su lanzamiento el director general de la compañía, Daniel Hajj.

La nueva red tendrá beneficios para un mercado potencial de 93 millones de personas, y el 93% de la red actual de Telcel.

Actualmente, diez ciudades (entre ellas Puerto Vallarta) pueden acceder sin costo adicional a la red 4.5G, y las 66 urbes restantes lo harán en el transcurso del año.

Slim Domit señaló que marcas como Apple, Samsung, Motorola, Sony y LG, entre otros, ya cuentan con equipos que soportan esta red y poco a poco los nuevos modelos se irán adaptando.

Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, afirmó que "con la GigaRed, Telcel presenta una innovación trascendental para el sector y el país, impulsando la hiperconectividad, la masificación del internet de las cosas y la viabilidad de tener ciudades inteligentes".

En cuanto a las aplicaciones de los avances tecnológicos a rubros que no corresponden a las redes sociales y servicios de entretenimiento; dijo que se proporcionará mediciones de muchos aspectos como monitoreo del hogar, del negocio o la escuela; mediciones de energía eléctrica; de flujo de consumo de agua; de ubicación de vehículos; monitoreo de la salud; flujos de tráfico en las calles, entre otros.

La GigaRed 4.5G es una red proyectada a nivel nacional por lo que estará presente en todos y cada uno de los Estados del país.

"México es un país que tiene mucho que hacer en tema de cobertura".

Destacó que, para lograr mayor velocidad de red de transmisión, se renovaron los sistemas, automatizado la operación, trasladado aplicaciones a la nube y llevado la última tecnología a cada una de las radiobases de comunicación.

Además, comentó que por regulación darán roaming a los competidores con la red 4.5G, como lo han hecho con datas las medidas que se les han impuesto a partir de la Ley de Telecomunicaciones. Según América Móvil, hay al menos un millón de dispositivos que tienen esa capacidad.

Telcel presenta red 4.5G Gigared;