Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Video de la NASA muestra impresionante colisión de dos galaxias

Video de la NASA muestra impresionante colisión de dos galaxias

14 Marcha 2018

Este mes de marzo, el telescopio espacial Hubble ha captado varias imágenes impresionantes que muestran la fusión de dos galaxias espirales, informa la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en ingles), que opera el telescopio junto con la NASA. Eso es lo que han encontrado ayer los investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad de La Laguna (ULL).

La ESA explicó que la fusión de estas dos galaxias se encuentra en su primera etapa, al tiempo que añadió que durará millones de años para que este proceso se complemente y al final ambas formarán una sola estructura enorme. Los resultados de esta investigación se publican en la revista Nature.

Aunque este tipo de fusiones no son extraordinarias, el hecho de que el ser humano pueda observarlas es espectacular.

Analizar esos cúmulos facilita información sobre la historia de las galaxias. Desde entonces, se ha mantenido inalterada.

Cuando esta galaxia nació, creaba 1.000 estrellas al año, mientras que, por sus características, la Vía Láctea forma, en la actualidad, solo una estrella al año.

La galaxia NGC 1277 está compuesta por un millón de millones de estrellas y recibe su nombre del Nuevo Catálogo General de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas. De acuerdo a los datos que brindaron los astrónomos, este descubrimiento se encuentra en el área central del Cúmulo de Perseo, la mayor concentración de galaxias próxima a la Vía Láctea y su cercanía, a 225 millones de años luz, lo convierte en el objeto ideal para analizarlo.

El telescopio espacial Hubble orbita alrededor de la Tierra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar entre unos 97 minutos.

ÇLos autores plantean pedir más tiempo del Telescopio Espacial Hubble, y en su sucesor, el Telescopio Espacial James Webb, para observar los sistemas de cúmulos globulares de más galaxias reliquias.

Video de la NASA muestra impresionante colisión de dos galaxias