Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Anuncia López Obrador que cambiará nuevo aeropuerto a Santa Lucía

Anuncia López Obrador que cambiará nuevo aeropuerto a Santa Lucía

15 Marcha 2018

En tanto el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, rechazó las críticas realizadas por el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador y aseguró que el suelo en el que se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México es mucho más seguro que en donde se encuentra construido el actual Aeropuerto de la capital del país.

También llamó a los empresarios que participan en el proyecto a tener confianza en el Gobierno Federal ya que, a pesar de que se cancelará la construcción del NAIM, se respetarán los contratos.

Se van a respetar los contratos, al igual que los bonos que los inversionistas adquirieron al inicio de la construcción de la obra, señaló AMLO.

"Vamos a resolver el problema sin afectar a inversionistas, los que tienen bonos por las inversiones del nuevo aeropuerto van a tener garantía, el respaldo del gobierno federal del próximo gobierno para que no pierdan sus inversiones". "Esa es una noticia que quiero transmitir para que no haya nerviosismo", añadió el tabasqueño. "No se cerrarán dos aeropuertos por interferencia aérea y se ahorrarán cerca de 140 mil millones de pesos", sostuvo.

Y dijo que los terrenos que ya fueron adquiridos en Texcoco para el nuevo aeropuerto serán destinados a otros usos, aunque no especificó cuáles.

La primera fase del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México corre el riesgo de no concluirse para el año 2020, ya que su avance preliminar es de apenas 3.8 por ciento para el Edificio de la Terminal y de 9.35 por ciento para la Torre de Control, alertaron los senadores del Partido Acción Nacional.

Estos dos recursos están próximos a concretarse, dijeron fuentes cercanas al grupo aeroportuario. "Que arreglen sus cosas con urbanidad y que debatan ellos; y que vayan al Ministerio Público ahí no a debatir, sino a a declarar a la Procuraduría".

Anuncia López Obrador que cambiará nuevo aeropuerto a Santa Lucía