Martes, 19 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Cae en Colombia 'El Cachi', narco ligado a Cártel de Sinaloa

Cae en Colombia 'El Cachi', narco ligado a Cártel de Sinaloa

15 Marcha 2018

-En un operativo conjunto de la Policia Nacional y el CTI de la Fiscalía, fue capturado en Pereira alias "cachi", segundo cabecilla de la banda criminal liderada por alias "guacho", disidente de las Farc, terror y manejador del tráfico de narcóticos de la costa Pacífica nariñense, sur del territorio colombiano, fronterizo con Ecuador.

"Se ha dado un golpe a uno de los lideres dedicados al narcotráfico".

Asimismo, detalló que se pagará una recompensa de 100 millones de pesos (unos USD 35 185 ) a quien facilitó su detención, tal y como habían prometido.

"Cachi', con 10 años de actividad criminal, era el encargado de liderar actividades relacionadas con la producción y comercialización de cocaína en zona rural de Tumaco (Nariño) y en la frontera con Ecuador. Para ello, contaba con 50 hombres bajo su mando", anotó el reporte oficial.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló en las últimas horas que la disidencia de la guerrilla de las Farc comandada por alias Guacho se encuentra al servicio del cartel de Sinaloa.

"Importante la captura de este sujeto, que lideraba acciones contra líderes sociales de Tumaco y presionaba a la población para rechazar la erradicación de cultivos ilícitos".

Cae en Colombia 'El Cachi', narco ligado a Cártel de Sinaloa