Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 'Chiqui' Tapia se perfila como vicepresidente de CONMEBOL

'Chiqui' Tapia se perfila como vicepresidente de CONMEBOL

15 Marcha 2018

El Consejo Directivo de la Conmebol anunció que el próximo 11 de mayo habrá elecciones y solicitó por unanimidad que se renueve el mandato del paraguayo Alejandro Domínguez, con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, como vicepresidente 2º.

De manera unánime, los presidentes de las federaciones acordaron adelantar las elecciones que iban a ser en 2019 para el 11 de mayo de este año y le pidieron a Domínguez que vaya por la reelección.

Lo saliente es que a excepción del presidente de la AFA, que ingresará a la Conmebol reemplazando al colombiano Ramón Jesurún, el resto de los cargos importantes del ente que maneja el fútbol sudamericano quedarán en manos de las mismas personas.

Con la presencia de Tapia en una de las vicepresidencias de Conmebol, el fútbol argentino comenzaría a recuperar lugares de importancia en el organismo que rige los destinos del fútbol de Sudamérica.

El Consejo de la Conmebol aprobó hoy la convocatoria de elecciones por la presidencia del ente para el 11 de mayo, al tiempo que solicitó a su actual titular, el paraguayo Alejandro Domínguez, que se presente para buscar la renovación.

Entre otros temas, las próximas autoridades de Conmebol deberán resolver la licitación de los derechos comerciales de sus principales torneos de clubes (la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa) para el ciclo 2019-2022.

En una carta dirigida al señor Domínguez, el Consejo resaltó que tomó la decisión "valorando la necesidad de continuar el trabajo de institucionalización y transparencia de la gestión alcanzados en su periodo como Presidente de la Conmebol".

Además del cargo de presidente, en las elecciones se elegirá al vicepresidente primero y segundo, y al representante de la Conmebol ante la FIFA.

'Chiqui' Tapia se perfila como vicepresidente de CONMEBOL