Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Exigen empresarios a candidatos respetar resultado y reglas de elecciones

Exigen empresarios a candidatos respetar resultado y reglas de elecciones

15 Marcha 2018

- La cúpula empresarial del país arremetió contra la política económica y las propuestas del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, Juan Pablo Castañón, aseguró ayer que es 'preocupante' que el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador haya cuestionado de antemano la validez de los resultados de los comicios presidenciales del próximo 1 de julio.

"La ley es la ley y debe de aplicarse. Esta es una condición indispensable para promover el desarrollo", manifestó.

Asimismo, López Obrador ha manifestado su propuesta de trasladar la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México de Texcoco a la base militar de Santa Lucía.

Sobre este último, precisó, se debe recordar que la saturación del actual aeropuerto ha subido los costos de transporte volviéndolo uno de los más caros de América Latina y, además, ha vuelto ineficiente su operación que es un centro logístico importante y trascendente para el país. "Valor sí tenemos porque sabemos que con la democracia podemos actuar, señalando y proponiendo y cuando no estemos de acuerdo los seguiremos diciendo porque simpe es para construir un México mejor".

"Por eso, los empresarios demandamos garantías de que se respetarán los contratos otorgados en la reforma energética y en la construcción del nuevo aeropuerto", agregó en un evento.

Informó que los empresarios de México consideran 'prioritario que los candidatos renueven y expresen públicamente su compromiso con la estabilidad y la gobernabilidad democrática durante y después de las elecciones de julio'.

Aseguró que quien aspire a convertirse en Presidente de la República debe velar por la concordia y la paz en México pero también por el respeto a las instituciones que tenemos.

El representante de los empresarios del país convocó a los candidatos a la Presidencia a que expliquen detalladamente el modelo económico que impulsan, ya que el único que hasta ahora lo ha hecho, dijo, es José Antonio Meade.

En conferencia, señaló que las opciones señaladas por el candidato no son claras, por lo que es necesario que explique cualquier posicionamiento, ya que sólo en el tema del no incremento de la deuda, es complicado debido a que con los programas sociales que sugirió, "no cuadran los números".

"Nos preocupa que en el espectro de propuestas haya pronunciamientos que van en contra de una verdadera economía de libre mercado y de apertura; también nos inquieta sus propuestas recientes a favor de un modelo de sustitución de importaciones o que hablan de la autosuficiencia de México".

Exigen empresarios a candidatos respetar resultado y reglas de elecciones