Martes, 19 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Fútbol: Argentina, en vilo por el superclásico

Fútbol: Argentina, en vilo por el superclásico

15 Marcha 2018

Boca y River jugarán esta noche la final de la Supercopa Argentina, en el estadio Malvinas Argentinas, en la Provincia de Mendoza, en un partido que acapara la atención de todo el país. En las huestes "xeneizes" todos es felicidad, los nubarrones son esporádicos, la única incógnita que parece asomar en el horizonte del equipo de Guillermo Barros Schelotto es la cantidad de fechas antes del final del certamen en que dará la vuelta olímpica. Ninguno de los dos será el mismo después de esta final. En aquella ocasión Boca ganó 1-0 (gol de Rubén "Chapa" Suñé), en un encuentro disputado en la cancha de Racing. El cotejo tendrá como escenario el estadio "Malvinas Argentinas", en Mendoza a partir de las 21:10 con árbitraje de Patricio Loustau y televisación de Fox Sports Premium y TNT Sport. Sin embargo, desde ese momento River Plate no ha mejorado su nivel de juego y ahora mismo se encuentra hasta el puesto 2018 de la Superliga con apenas 23 puntos, y donde viene de cortar una racha negativa con el triunfo sobre Patronato.

Todo listo para que el Xeneize enfrente a su clásico rival en lo que será una nueva edición del Superclásico, aunque con un contexto completamente diferente: Será la segunda final que protagonizarán ambos equipos en toda la historia del fútbol argentino.

Boca juega esta final por ser el actual campeón de la Primera División y River accedió a esta definición al ser el titular de la Copa Argentina 2017. Tuvo dos chances para lograrla, pero perdió por penales en San Juan ante Arsenal en 2012, y fue goleado por San Lorenzo en Córdoba en 2016. El año pasado el exequipo de Marcelo Salas fue superado 3-0 por Lanús.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Fútbol: Argentina, en vilo por el superclásico