Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Francia perseguirá legalmente a Google y Apple para proteger a sus empresas

Francia perseguirá legalmente a Google y Apple para proteger a sus empresas

15 Marcha 2018

Estas acusaciones se basan en una investigación realizada entre 2015 y 2017, en donde la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF) encontró un "importante desequilibrio" en las prácticas financieras de estas empresas en Francia.

El ministro de economía francés, Bruno Le Maire, dijo que Google y Apple imponen tarifas, pueden modificar los contratos con desarrolladores y eso es "inaceptable y no es la economía que queremos", según la agencia de noticias.

"Considero que Google y Apple, tan poderosas como son, no deberían tratar a nuestras empresas emergentes y desarrolladores de la manera en la que lo hacen actualmente", afirmó.

Le Maire aseguró que esta acción judicial se traducirá en "una sanción de millones de euros".

En declaraciones a radio RTL, Le Maire dijo el miércoles que era consciente de que Alphabet, dueño de Google, y Apple Inc. impusieron unilateralmente precios y otros términos contractuales a los desarrolladores de softwares.

"Mi responsabilidad es garantizar el orden público económico".

La demanda presentada por la DGCCRF en nombre del ministerio solicita el cese de estas prácticas comerciales abusivas, así como la imposición de una multa de al menos dos millones de euros. "Existen reglas. Hay una justicia y tiene que respetarse", zanjó Le Maire.

La Comisión Europea presentará la semana que viene en Bruselas su primeras propuestas de fiscalidad sobre los llamados Gafa: Google, Amazon, Facebook y Apple. El tema también será abordado por los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) en una cumbre en la capital belga el 22 y 23 de marzo.

Apple también está siendo investigada en Francia por un delito de obsolescencia programada -determinar por adelantado el tiempo de vida útil de un producto-, una denuncia que se suma a otra similar contra el fabricante de impresoras Epson por el mismo motivo.

Francia perseguirá legalmente a Google y Apple para proteger a sus empresas