Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno y ELN confirman que quinto ciclo de negociación comenzará mañana

Gobierno y ELN confirman que quinto ciclo de negociación comenzará mañana

15 Marcha 2018

Y celebró hoy como una "gran noticia" la decisión de retomar los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se desarrollan en Quito.

Espinosa, quien hizo las declaraciones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, agregó que su país observa con beneplácito que el Gobierno colombiano y el ELN mantengan negociaciones para dar inicio a la quinta ronda de negociaciones. "Realmente celebramos que esta quinta ronda esté teniendo lugar y reiteramos nuestro compromiso con la paz en Colombia porque la paz en Colombia es la paz para toda América Latina", dijo la ministra Espinosa.

Los diálogos estuvieron suspendidos por varias semanas tras el atentado de la guerrilla a la Policía en Barranquilla, realizado cuando se terminó el cese el fuego bilateral.

El pasado 10 de enero, un día después de que concluyera la tregua de 100 días, el ELN inició una oleada de atentados a la que el Gobierno respondió con un endurecimiento de las acciones militares, y las negociaciones quedaron en el aire.

Pero el día lunes, Santos anunció el reinició de los diálogos.

Gobierno y ELN confirman que quinto ciclo de negociación comenzará mañana