Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Huelga en Colón no tiene justificación — Alemán

Huelga en Colón no tiene justificación — Alemán

15 Marcha 2018

4 horas duro la marcha que convoco el Frente Amplio de Colón desde sabanitas hasta el centro de la ciudad esperando una respuesta del Gobierno referente a los trabajos de renovación urbana que se están realizando, entre otras cosas. Su dirigente Edgardo Voitier se expresó al final satisfecho y llamó a sus seguidores a retornar a las calles el miércoles, al tiempo en que anunció que extendían por 24 horas más la huelga general en la provincia. No se informó de inmediato sobre heridos ni el número de detenciones a raíz de los desórdenes.

Grupos que no habían marchado y que exigían la presencia del presidente Varela lanzaron piedras a la policía y quemaron neumáticos en varios puntos de la ciudad que quedó envuelta en una humareda en tanto que otros, tapándose la cara con pañuelos, saquearon algunos comercios y quemaron al menos un vehículo de la policía en desordenes que se extendieron por varias horas.

La manifestaciones han sido pacíficas y gracias a la mediación de los agentes de la Policía Nacional se mantiene un paño abierto de la calle 16. Más temprano, el principal funcionario encargado de verificar el cumplimiento de las metas oficiales, Jorge González, pidió paciencia a los colonenses asegurándoles que la multimillonaria renovación de la ciudad avanzaba en más de 50%, al igual que los proyectos para dotar miles vivienda en las afueras de la provincia.

A pesar de ser una provincia portuaria y comercial vital, Colón -de algo más de 250.000 habitantes- ha sufrido por décadas la dejadez de los gobiernos, lo que llevó al colapso de su sistema de alcantarillado, agua potable y vivienda.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, reiteró que hay elementos del mal vivir que se están aprovechando de la situación de Colón para hacer actos de vandalismo, pero la Policía Nacional está pendiente de la seguridad en la Costa Atlántica.

El gobierno panameño está impulsando la rehabilitación de Colón, capital de la provincia del mismo nombre, a través de un proyecto de 569 millones de dólares.

Huelga en Colón no tiene justificación — Alemán