Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Instalan Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe en Margarita

Instalan Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe en Margarita

15 Marcha 2018

Durante la instalación de la segunda Conferencia de la Asociación Estratégica de Cooperación (AEC), en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela, a través del viceministro del Caribe, Raúl Li Causi, ratificó su propuesta para la creación de un sólido plan común en materia de riesgo y desastres que permita seguir unificando posiciones, emprendimientos y soluciones, con el propósito de avanzar en la mitigación de los efectos causados por fenómenos naturales.

AEC busca crear en todo momento un espacio económico común, preservar al Mar Caribe y promover el desarrollo sustentable de sus naciones miembros.

Para ello, Licausi puso a disposición de cualquier proyecto de la AEC el uso de la tecnología espacial venezolana, a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, que representa un elemento esencial para la Nación en materia de reducción de desastres.

En la conferencia se realizará hasta el 16 de marzo, los integrantes de la AEC debatirán diversos temas de interés social para los pueblos en términos de cooperación, en materia comercial, transporte, economía, entre otros.

Esta cita permitirá a los miembros de la asociación evaluar las capacidades, unir esfuerzos, integrar y consolidar proyectos de desarrollo entre los países caribeños. Su elección tuvo lugar en la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros, celebrada en La Habana, Cuba, en donde también se aprobó la solicitud de ingreso de Japón, Emiratos Árabes Unidos y Palestina, como nuevos Estados observadores. De igual forma, la reunión también servirá para impulsar la soberanía y paz de cada nación, reseña la cancillería venezolana en una nota de prensa.

Venezuela que ejerce la presidencia de la AEC por unanimidad, albergará durante esta semana a las 25 delegaciones que conforman el organismo y que asistirán a la II Reunión de Cooperación y además la XXIII Reunión ordinaria del Consejo de Ministros; que es el principal órgano de formación de políticas y de orientación.

Los Estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Instalan Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe en Margarita