Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La OMS advierte sobre un misteriosa enfermedad llamada "X"

La OMS advierte sobre un misteriosa enfermedad llamada "X"

15 Marcha 2018

Aunque podemos estar agradecidos de que la Enfermedad X aún no exista, la probabilidad de que aparezca en el futuro es, sin duda, algo que debemos tener en cuenta, con la esperanza de poder estar un paso por delante de cualquier amenaza futura.

La Organización Mundial de la Salud ha actualizado la lista de patógenos infecciosos que de una forma u otra pueden suponer una amenaza para los humanos.

Los especialistas afirman que esta enfermedad llamada "X" podría ser causada por ejemplo a la resistencia a los antibióticos.

El resto de las enfermedades en esa lista son condiciones ya conocidas. En el listado se encuentran también el virus del ébola, el zika, el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y la fiebre de Lassa.

"La historia nos dice que es probable que el próximo gran brote sea algo que no hemos visto antes", señaló a The Telegraph John-Arne Rottingen, director ejecutivo del Consejo de Investigación de Noruega y asesor científico del comité de la OMS.

Los científicos están desarrollando plataformas para crear vacunas que permitan combatir enfermedades como estas, que se esperan puedan llegar y que se pudieran extender rápidamente si no se se tiene a la mano un plan estratégico.

La OMS advierte sobre un misteriosa enfermedad llamada