Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Llega la tercera tormenta invernal a EEUU

Llega la tercera tormenta invernal a EEUU

15 Marcha 2018

Durante el martes se estarían registrando ráfagas de hasta 45 y 50 millas por hora, especialmente en horas de la mañana con la posibilidad de árboles y tendido eléctrico derribados, especialmente hacia el este de Long Island Y Connecticut.

El noreste de Estados Unidos se prepara para recibir este lunes por la noche la tercera tormenta invernal en menos de dos semanas, la cual se espera traiga consigo varios centímetros de nieve, vientos fuertes e inundaciones en las costas, según los meteorólogos.

"No se ha acabado el invierno, eso es seguro", dijo Paul Knight, de Portland, mientras la nieve se acumulaba en sus cejas.

Por su parte, la línea de trenes Amtrak anunció la cancelación de sus servicios entre las ciudades de Boston y Nueva York para lo que resta del día, y suspendió varios servicios que van de Washington DC a Nueva York.

"Con las carreteras resbalosas que esperamos tener, dese un poco más de tiempo de viaje y tenga cuidado cuando esté afuera el martes", dijo el funcionario, advirtiendo que la nieve ocasionará dificultades en la movilización y habrá visibilidad reducida. Casi 300 vuelos programados para hoy fueron cancelados y al igual que otros 1.100 que se preveía despegaran entre el martes y el miércoles.

En el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, las terminales estaban prácticamente vacías, y en algunas los empleados de aerolíneas y de limpieza superaban en número a los pasajeros presentes.

Cuando miles de personas aún no se reponen de los otros dos azotes y muchas continúan sin energía eléctrica, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este nuevo aluvión podría alcanzar la categoría de "ciclón bomba", como ocurrió con la tormenta invernal del pasado 2 de marzo.

Nueva Inglaterra, sobre todo el este de Massachusets y el estado de Rhode Island, recibirán la mayor precipitación de nieve de la tercera tormenta que se registra en las últimas dos semanas, de acuerdo al servicio de Meteorología, por lo que se han emitido avisos a la ciudadanía para que extremen las precauciones. Pero no todos se quejaban de la tormenta. El hogar de Janice James en Cape Cod otra vez no tenía electricidad, esto luego de que la tormenta pasada provocó un apagón de tres días. "Nos estamos congelando", dijo James, de 39 años.

Llega la tercera tormenta invernal a EEUU