Martes, 19 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Mossack & Fonseca anuncia cierre de oficinas en Panamá ya nivel internacional

Mossack & Fonseca anuncia cierre de oficinas en Panamá ya nivel internacional

15 Marcha 2018

La firma local de abogados panameña Mossack Fonseca inmersa en el escándalo mundial de los Panama Papers anunció el cierre de tres de sus oficinas internacionales, incluyendo a Panamá.

"El deterioro reputacional, la campaña mediática, el cerco financiero y las actuaciones irregulares de algunas autoridades panameñas, han ocasionado un daño irreparable, cuya consecuencia obligada es el cese total de operaciones al público a finales del presente mes después de 40 años de crecimiento y de aportar social, cultural y económicamente a nuestro país", dice el comunicado.

También te puede interesar: ¿Cuál es el país más infeliz de Latinoamérica?

Además, se añadió que un reducido grupo de colaboradores continuará atendiendo solicitudes y consultas de las autoridades, así como de otras entidades públicas y privadas.

"Deseamos expresar nuestro agradecimiento a los clientes por todos sus años de solidaridad con nuestro grupo, especialmente a aquellos que a pesar de las situaciones actuales se han mantenido con nosotros", indicó la compañía, fundada en 1977.

La compañía llegó a tener más de un millar de empleados en decenas de oficinas de todo el mundo, pero en los últimos meses funcionaba con apenas 50 trabajadores.

El bufete estuvo bajo escrutinio en abril de 2016, cuando el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), publicó el trabajo periodístico denominado "Panama Papers", que revelaba como personalidades de la política, negocios, deportes y artes del mundo aprovechaban las sociedades offshore para ocultar ganancias y patrimonios, y así evadir al fisco.

"Mossack Fonseca tuvo que iniciar un proceso de reducción de oficinas y personal en todo el mundo".

Además del caso de los papeles, los dos socios fundadores de la firma, Jurgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, están siendo investigados por el Ministerio panameño por su presunta implicación en el caso de corrupción brasileña Lava Jato. Sin embargo, tras los múltiples vínculos de la firma con los escándalos, la falta de clientes se hizo notable, hecho que llevó a la merma de operaciones, destacó una fuente de Mossack & Fonseca a la agencia internacional EFE.

Mossack & Fonseca anuncia cierre de oficinas en Panamá ya nivel internacional