Martes, 19 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » National Geographic reconoce que su cobertura fue racista en las últimas décadas

National Geographic reconoce que su cobertura fue racista en las últimas décadas

15 Marcha 2018

National Geographic admitió que cubrió el mundo con una óptica de racismo durante generaciones, por ejemplo, cuando su revista presentó a mujeres con pechos desnudos y a miembros ingenuos de tribus de piel oscura como personas salvajes, toscas y poco inteligentes.

Esto es parte del duro mea culpa que realizará la revista National Geographic en su edición de abril.

También te puede interesar: Este sábado abre sus puertas la Filey en el Centro de.

En ese sentido, la editora de la revista Susan Goldberg, señala que "por décadas nuestra cobertura fue racista. Pero me pareció que, si queremos hablar con credibilidad sobre el tema de las razas, más valdría que echáramos un vistazo y viéramos cómo hablábamos sobre la cuestión racial", comentó en entrevista.

"Con frecuencia las personas de color eran retratadas con vidas similares a las de sus ancestros de hace varios cientos de años, y eso en contraste con los occidentales, que siempre aparecen totalmente vestidos y con frecuencia traen consigo aparatos tecnológicos", indicó Mason.
"Para superar nuestro pasado debemos reconocerlo" que los contenidos de la revista eran intrínsecamente discriminatorios con las personas de color en su contenido escrito, fotos y elección de cobertura.

"El intentar que en el medio de las revistas haya más contrataciones de escritores de orígenes diversos y de las minorías es la forma en que ofrecemos disculpas por el pasado", agregó. Además, que "la cobertura no era correcta antes porque estaba contada por una élite, el punto de vistas blanco americano", rezagando a la diversidad cultural.

National Geographic reconoce que su cobertura fue racista en las últimas décadas