Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Osuna afirma que "El Chapo" es un héroe en México

Osuna afirma que "El Chapo" es un héroe en México

15 Marcha 2018

El pitcher sinaloense de los Blue Jays, Roberto Osuna declaró recientemente que admira y respeta profundamente al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien actualmente se encuentra detenido en una cárcel de Nueva York. Las personas donde vivo aman a ese tipo.

En entrevista para el periódico canadiense 'Toronto Star', Osuna afirmó que está tranquilo aunque nació en Juan José Ríos, cerca de Los Mochis, Sinaloa, donde vivió por un tiempo el narcotraficante: "Para mí, él ayudó a muchas personas, mucho más de lo que el gobierno ha hecho".

La figura de Joaquín Guzmán Loera se convirtió en una especie de Robin Hood para muchas personas quienes lo ven como un héroe.

Para mí, él (Chapo) ha ayudado a mucha gente, mucho más que lo que ha hecho el Gobierno. "Él es un héroe en México, yo respeto eso", señaló. Digo que los consumidores son los que hicieron rico al tipo, así que no creo que sea su culpa. "Si esto haciendo algo y me va bien, lo voy a seguir haciendo, ¿cierto?".

Para el pitcher mexicano el tener sus raíces en Los Mochis lo hace sentir orgulloso y seguro saber que proviene de un lugar como ese, pues él afirma que nunca ha tenido un problema por vivir en esa zona del país, la cual es considerada como una de las más conflictivas en todo México. "Todos lo amamos porque siempre fue una persona amable con nosotros".

"La gente está equivocada respecto a eso". Pero no le hacen nada a la gente normal.

Pese a ello, Osuna dice no sentir ningún riesgo: "Ahí me siento muy cómodo. Me siento seguro. El respeto es mutuo, así que no hay nada de que preocuparse", concluyó el beisbolista mexicano, también apodado "Cañoncito".

Osuna afirma que