Martes, 19 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Piden pena de muerte para Nikolas Cruz por masacre en Florida

Piden pena de muerte para Nikolas Cruz por masacre en Florida

15 Marcha 2018

En los Estados Unidos, los fiscales de California demandaron la pena de muerte contra el tirador Nikolas Cruz, por la masacre contra 17 personas en una escuela secundaria en la ciudad de Parkland. Agregó que el homicidio fue "fríamente calculado".

Por otro lado, el defensor público advirtió que sería un error sentenciarlo a muerte cuando las autoridades fallaron en darle atención a todas las señales de aviso y las banderas rojas que precedieron al tiroteo.

Los fiscales buscarán la pena de muerte para el pistolero que mató a tiros a 17 personas el 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, anunció el martes la Oficina del Fiscal del Condado de Broward.

También está abierta la posibilidad de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Posteriormente, Cruz se declaró "en silencio" sobre los cargos que se le imputan, lo que significa que no dice ser ni inocente ni culpable.

Esto surgió durante la comparecencia de este miércoles, pues se analizó la situación económica de Cruz para decidir si el joven será obligado a pagar por un abogado particular y así el condado de Broward no deba hacerse cargo.

La jueza Scherer fijó una audiencia para el 11 de abril para evaluar la situación financiera de Cruz y determinar si puede o no pagar su propia defensa.

Este miércoles más de 1.600 escuelas de Florida realizarán una manifestación para exigir un mayor control de armas en el país. "Nuestros funcionarios del Gobierno necesitan actuar ya o renunciar a su puesto".

Pese a que el muchacho sobrevivió al tiroteo del instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas que el pasado 14 de febrero segó la vida de 14 estudiantes y 3 profesores, la gravedad de sus heridas internas habían obligado a su traslado a una unidad de cuidados intensivos.

El líder de la minoría demócrata en el Senado Chuck Schumer atendió a los estudiantes en Washington.

Piden pena de muerte para Nikolas Cruz por masacre en Florida