Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Por alegatos ante La Haya: Piñera se reunió con ex presidentes

Por alegatos ante La Haya: Piñera se reunió con ex presidentes

15 Marcha 2018

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, mantuvo una reunión con los exmandatarios Eduardo Frei (1994-2000), Ricardo Lagos (2000-2006) y Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) para tratar la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de Santiago en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

La cita se extendió por una hora y cuarenta minutos y el Mandatario expresó que se busca una sola visión de país. "Y pensamos que si este fallo es de acuerdo a derecho, tendremos la razón".

Luego del encuentro, Piñera y los ex mandatarios entregaron una declaración en la que el Jefe de Estado recalcó que "quiero reafirmar la unidad y la fortaleza de los argumentos de la posición chilena, tanto en lo legal, lo jurídico como histórico y los hechos".

"Es mi voluntad poder pedirles a los presidentes de Chile cada vez que sea necesario su consejo, su sabiduría, su aporte, para temas que son temas de Estado y que deben unirnos a todos los chilenos porque interesa a todos los chilenos", añadió el jefe de Estado.

"Obviamente que el tema de La Haya ha sido prioritario hoy día, pero no es el único tema".

En ese sentido, el ex mandatario indicó que es una política de Estado que "hay que mantener, que nosotros apoyamos y hay que trabajar".

La próxima etapa de los alegatos orales comenzará el 19 de este mes y Bolivia será el primer país en exponer, pudiendo hacerlo hasta el 20 de marzo, mientras que el turno de Chile comenzará el 22.

Por alegatos ante La Haya: Piñera se reunió con ex presidentes