Martes, 19 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Requisa a Palmasola deja 4 policías y dos reos heridos

Requisa a Palmasola deja 4 policías y dos reos heridos

15 Marcha 2018

La cifra de los reos fallecidosen el penal de Palmasola ascendió a siete este miércoles a mediodía, luego que se produjera una refriega entre internos de la cárcel y policías que llegaron en horas de la madrugada para realizar una requisa policial.

"Creemos que ha sido un operativo exitoso, el día de hoy hemos podido obtener el control de todo el recinto de Palmasola (.). Ellos han resistido, al momento que ha ingresado la Policía han prendido garrafas y han hecho uso de armas de fuego", dijo Quiroga.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó del fallecimiento de cinco reos en el recinto penitenciario mientras que otros dos en el Hospital Francés y El Bajío.

"A raíz de la resistencia al operativo existen 7 internos fallecidos, 3 policías heridos con arma de fuego, 3 policías policontusos y 18 internos presentan diversas heridas", señala el balance del Ministerio de Gobierno. "Según los primeros reportes se habla de un muerto y varios heridos".

Entre los heridos figura el comandante de la unidad policial UTOP, coronel Julio Baldivieso, que recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen.

Mendoza explicó que en el operativo también se desalojaron a más de un centenar de personas entre mujeres y niños que pernoctaban en ese penal, especialmente en el pabellón PC-4, donde son recluidos los sentenciados por crímenes de asesinato y violación.

Seis personas murieron y varias más resultaron heridas tras una requisa policial en el penal de Palmasola, en Santa Cruz de Bolivia, informó la Agencia de Información Boliviana, ABI.

Requisa a Palmasola deja 4 policías y dos reos heridos