Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sin anunciar paros, docentes reclamaron un llamado "urgente" a paritarias

Sin anunciar paros, docentes reclamaron un llamado "urgente" a paritarias

15 Marcha 2018

En tanto, esa medida "implica la pérdida del trabajo para 363 docentes", añadió la dirigente gremial. En las reuniones anteriores el Ejecutivo propuso elevar el sueldo a los maestros en un 15 por ciento en tres tramos y un bono de cuatro mil 500 pesos (228 dólares) para aquellos profesores que no faltaron a clases durante 2017. Asimismo destacó que "la educación obligatoria es hasta los 18". Darán una conferencia de prensa a las 7.30 horas en la sede de SUTEBA.

La asociación civil Compromiso Educativo, que desde hace años presenta un estudio semestral sobre el nivel de escolarización en La Plata, especificó que "la población platense de 5 años asciende hoy a 10.915 niños y niñas. O sea que con la construcción de 18 aulas (lo que proyecta el gobierno provincial) se reducirá ese déficit en un 16,8%, de modo tal que el problema subsistirá para 4.456 chicos y chicas, que deberán ser absorbidos por jardines de infantes privados o, de lo contrario, quedarán excluidos del sistema". "Basta ver la situación de las escuelas de islas y de las escuelas rurales".

"Desde una escuela de Lanús, la gobernadora Vidal dijo que quiere que los chicos aprendan, pero para que los chicos aprendan tienen que haber aulas".

"La gobernadora debe cambiar la lógica de la discusión". Exigimos desde toda la provincia que suspendan el cierre de los bachilleratos, que abran todas las escuelas que se necesitan, que nombren a todos los docentes necesarios para poder garantizar en serio una educación de calidad'. Y que nos convoquen para discutir nuestro salario.

Desde los sindicatos aseguraron que las autoridades tomaron "nota del malestar" y "se comprometieron a analizar caso por caso y realizar un próximo encuentro la semana que viene".

Se multiplican las quejas de los docentes bonaerenses por el funcionamiento del nuevo sistema de pedido de licencias médicas online que el gobierno de María Eugenia Vidal presentó como un avance para agilizar los trámites, pero que por el momento solo ha generado incertidumbre y malos tratos recibidos por los trabajadores que buscaron orientación sobre su funcionamiento. Por otro lado, insistió en una nueva convocatoria a una negociación salarial, conocida aquí como paritaria.

El juez nacional del fuero laboral, Mario Zuretti, no hizo lugar al recurso de amparo que presentó el Sadop.

Sin anunciar paros, docentes reclamaron un llamado