Martes, 19 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Suman 42 personas detenidas en las inmediaciones de CU por narcomenudeo

Suman 42 personas detenidas en las inmediaciones de CU por narcomenudeo

15 Marcha 2018

El procurador General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, informó que mediante el Operativo Oro que se implementa en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, del 23 de febrero a la fecha, fueron detenidas 42 personas por actividades de narcomenudeo.

El procurador capitalino puntualizó que en las más recientes acciones policiales efectuadas el lunes y martes pasados personal de la dependencia detuvo a 16 personas, a quienes les aseguraron drogas.

Una de las detenidas tiene antecedentes penales por corrupción de menores y amenazas.

"Del periodo del 23 de febrero al 13 de marzo, que inició el operativo, se han realizado 16 puestas a disposición y se han cumplimentado tres órdenes de aprehensión, con 42 personas detenidas y 2 cateos", añadió.

En el segundo hecho, el 13 de marzo, en la calle de San Carlos, en Santa Ursula, se arrestó a cuatro hombres y una mujer, en posesión de mariguana y cocaína empaquetada y sin empaquetar.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que 33.7% de los 98 detenidos tuvieron suspensión condicional de la pena, 26.5% cumplen con la presentación periódica, y otro 28% con la garantía económica que los deja en libertad.

En estos sitios se confeccionaba drogas para ser distribuidas, por lo que serán puestos a disposición de un juez para buscar la extinción de dominio, expuso.

En este caso se aseguraron 207 bolsas que contenían hierba verde, con características similares a las de la mariguana; 155 envoltorios con sustancia sólida blanca, presuntamente cocaína; 75 cápsulas similares a metanfetaminas y diversas dosis a granel de los narcóticos mencionados.

Se encontraron además dos básculas y un arma de fuego calibre 32, con seis cartuchos útiles.

En otros cinco operativos efectuado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a siete sujetos, a quienes les aseguraron diversas cantidades de mariguana y cocaína, así como una báscula gramera.

Suman 42 personas detenidas en las inmediaciones de CU por narcomenudeo