Martes, 19 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Veracruz, un verdadero caos: Alto al secuestro

Veracruz, un verdadero caos: Alto al secuestro

15 Marcha 2018

"Este dato es terrible, no conozco un lugar en el mundo donde en este lapso de tiempo -cinco años- haya crecido tanto el secuestro", comentó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización.

La presidenta de la asociación, Isabel Miranda de Wallace, dijo que la situación del Estado de México es preocupante y que desde hace tres meses le hizo un llamado al gobernador Alfredo del Mazo a que "de verdad haga algo en el tema de la inseguridad, con tanta corrupción que tiene con sus policías, a que destine mayor presupuesto a la Fiscalía (General de Justicia del Estado de México)".

De enero de 2016 a diciembre de 2017 de 3 mil 85 detenidos por el delito de secuestro, 92 fueron policías o expolicías municipales, estatales o federales; es decir, el 2.98 por ciento del total.

"Tenemos un 9.59 en promedio nacional de víctimas por cada 100 mil habitantes".

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, la activista dijo que debido a este grave problema, la organización abrirá un capítulo especial en Veracruz para apoyar a las víctimas de secuestro, extorsión y otros delitos como desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, secuestros y feminicidios.

"Preocupa que el ámbito federal a pesar de atender casi 30% de secuestros es el que menos detenidos tiene".

Anteriormente la activista había señalado que en la mayoría de los plagios participaban policías activos o retirados de algún municipio o entidad federativa involucrados. La asociación no encontró casos en Puebla, mientras que las entidades con más registros son: México con 34, Chiapas con 9 y Guanajuato con 8.

Miranda de Wallace precisó que elaborar este reporte fue muy complicado pues las autoridades se niegan a entregar esta información, además de que se sabe que los propios policías "se cuidan las espaldas".

Veracruz, un verdadero caos: Alto al secuestro