Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump confesó que le mintió a Trudeau y alardeó sobre el hecho

Trump confesó que le mintió a Trudeau y alardeó sobre el hecho

17 Marcha 2018

Es un buen tipo, dijo: 'No, no, no tenemos déficit comercial con ustedes, no tenemos ninguno.

Instó a la prensa a entender la "línea de pensamiento" de Trump, y consideró que la misma está equivocada si cree que reduciendo el déficit comercial se lograrán más recursos para financiar el muro.

The Washington Post consiguió el audio de las declaraciones, que el presidente hizo en tono de broma al final de un evento privado el miércoles.

"Ustedes saben [Trudeau] es orgulloso".

"Él es orgulloso y yo le dije 'estás mal, Justin, sí lo estás'". Yo ni siquiera sabía, no tenía idea. - Las economías locales de Estados Unidos y Canadá serán las más afectadas por una posible ruptura de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según un informe dado a conocer hoy por la agencia crediticia Moody's.

En tono pedagógico, como ha hecho Guajardo en otras ocasiones al hablar de Trump, explicó que si el pensamiento del presidente de EE.UU.es "más complejo" y pretende "inferir" que al reducir el déficit habrá más beneficios para Estados Unidos y por ello una mayor recaudación, esta tampoco es la solución.

Estados Unidos, que importa grandes volúmenes de materias primas y productos básicos, incluyendo petróleo, madera y papel de Canadá, exportó 2.800 millones de dólares más a Canadá de lo que importó del país vecino en 2017, informó el Departamento de Comercio estadounidense este mes. "'Bueno, señor, en realidad tiene razón".

Trump argumentó que las cifras no incluyen al sector maderero ni de energía.

Esta tópico fue el más controversial y el que más se debatió esta última ronda pues Estados Unidos propone incrementar el contenido regional de los autos armados que se comercializan entre los tres países de 62.5% a 85%; no obstante, del 100% pide que el 50% sea de contenido estadounidense. Vamos a ver si ocurre. "Es increíble", dijo Trump.

"Para México, haber sido excluido es muy positivo y está abierto al mundo, (por tanto) caer en la vorágine de proteccionismo traería un impacto negativo sobre la economía", alertó Smith Ramos.

Trump confesó que le mintió a Trudeau y alardeó sobre el hecho